lunes, 20 de enero de 2014

Rutina facial Invierno 2014



Hola a tod@s,

La primera entrada del año y del blog como véis en el título es mi rutina facial.

Creo que es muy importante tener una piel bien cuidada, se que muchas veces da pereza solo el hecho de desmaquillarse, por lo que echarse cuatro cositas después ¡¡ni os cuento!! Yo he sido la primera en ser perezosa para todo esto, al principio ni me cuidaba y lo admito, más de una vez ¡me metí en la cama sin desmaquillar! y os pido que por favor ¡no hagáis esto! Por suerte hace ya bastantes años que eliminé esas malas costumbres de mi vida y mi piel lo ha agradecido bastante, así que os animo a que os saquéis un ratito de la manga para dedicaros y veréis como notáis la diferencia y al final acabará siendo algo que haréis sin daros cuenta y de hecho sentiréis que os falta algo si no lo hacéis.


Para empezar os voy a contar mi tipo de piel, tengo una piel mixta, con tendencia grasa en la zona T, además de sensible y con poros abiertos y puntos negros, lo tengo todo... Así que os voy a contar qué hago yo para mantener una piel limpia, saludable y con buen aspecto.

Lo primero de todo es la limpieza, por eso por las mañanas cuando me lavo la cara con agua lo que hago después es limpiarme con el agua micelar sensibio de Bioderma, para eliminar la suciedad de las cremas aplicadas por la noche y la grasa que he generado, una vez que he retirado la suciedad me aplico primero el contorno de ojos "avocado" de Kiehl's y a continuación una crema de protección solar, la Heliocare gel factor 50, no da nada de grasa y es muy agradable de aplicar y para terminar aplicaría la crema hidratante que en este caso es la Effaclar Mat de la Roche Posay, esta crema está más indicada para pieles grasas, pero últimamente me están saliendo bastantes granitos, así que como es seborreguladora me va bastante bien y no me reseca nada la piel, de hecho me hidrata estupendamente, además de ser muy buena crema como base para el maquillaje, así que estoy bastante contenta, si tenéis la piel grasa os la recomiendo sin duda, ayuda a reducir los brillos también. Después de esto ya aplicaría mi base de maquillaje, corrector, polvos, etc. como veis no son tantos pasos a seguir y sobre todo por las mañanas que tenemos prisa por ir a trabajar y muchas vamos con el tiempo justo no te ocupa ni 5 minutos.

Por la noche es otra cosa, ya hay que desmaquillarse y aunque no nos hayamos maquillado os recomiendo igualmente limpiar la piel, hay que eliminar los restos de las cremas que nos hemos puesto por el día además de dejarla libre de todas las partículas que nos afectan como las de la contaminación que obstruyen nuestros poros y los ensucian. El primer paso que hago es quitarme el grueso del maquillaje con el agua micelar de Bioderma, que también me paso por los ojos si no los llevo maquillados más que con el corrector, si no, me los desmaquillo con el desmaquillante de ojos Respectissime de La Roche Posay, es un desmaquillante bifásico, waterproof, especial para ojos sensibles y me encanta lo bien que desmaquilla el ojo sin ningún esfuerzo, os lo recomiendo totalmente. Después de esta limpieza superficial pasamos a dejar la piel totalmente limpia para lo cual me lavo con el Gel Limpiador Purificante Effaclar de La Roche Posay el cual también os diré que me encanta ya que te deja la piel de fabula y para terminar me aplico el contorno de ojos Optim Eyes de Filorga, marca buenísima de la que os hablaré más adelante. Eso sí, este contorno si lo que te falta es hidratación no es el más adecuado pero es estupendo reduciendo la apariencia de las ojeras que no eliminándolas por completo. Por último aplico de nuevo la Effaclar Mat de la roche Posay. Como veis me gusta mucho La Roche Posay y ahora que estoy con los granitos la gama Effaclar es mi mejor aliado, jejeje.

Y esto es todo lo que hay que hacer para tener una piel minimamente cuidada. Para completar el cuidado semanal, una vez a la semana me exfolio la piel con la Microdermoabrasión retexturizante epidérmica de Kiehl´s, me encanta este exfoliante, a diferencia de los demás el granulo no se va perdiendo a medida que vas frotando en la cara, si no que se mantiene y deja la piel suave, es una maravilla y a continuación aplico la mascarilla crema- mousse purificante de arcilla verde de Lierac. Es importantísimo exfoliar la piel, ya que ayuda a que ésta se regenere más rápido, si no nos exfoliamos no eliminamos esas células muertas y éstas se van acumulando obstruyendo el poro y haciendo que la piel se regenere mucho más lentamente, así que dedicaros un ratín el fin de semana que ¡¡no cuesta tanto!! Además de todo esto os recomendaré el Effaclar AI de La Roche Posay que sirve para granitos puntuales y reduce bastante su tiempo de secado, es uno de mis favoritísimos sin duda.

Nuestra piel es el lienzo sobre el que maquillamos nuestro rostro, por eso debe estar bien cuidada. Muchas veces al aplicarnos el maquillaje se ve cuarteado o no se funde bien en la piel y es como si se levantara, la mayoría de las veces es debido a un mal cuidado de la piel que se hace más visible al aplicarnos la base, lo mismo ocurre con la ojera, se cuartea y no funde bien en la piel, ésto es debido a la falta de hidratación, por eso es fundamental preocuparnos por cuidarnos un poco.

Y nada más por hoy, espero que os haya gustado la entrada y que si no tenéis una rutina de cuidado facial la incorporéis a vuestras vidas y para todos aquellos que ya lo hagan espero que os ayude a descubrir nuevos productos que a lo mejor no conocíais y os pueden ir muy bien.

Besos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario